agosto 26, 2007

Retiro de Invierno de Apoderados





"Este es mi hijo amado, en quien tengo mis complacencias". El Señor, también a nosotros y a nuestros hijos nos ha dirigido estas palabras. En nuestro camino de descubrir la maravilla de ser co-creador, de crear junto con Dios, descubrimos su llamada. Hemos sido llamados, escogidos y amados. El Señor nos necesita para cumplir su misión, junto a nosotros. Respondemos durante nuestra vida lo mejor que podemos a esta llamada. Sin embargo, ni la respuesta ni la llamada acaba, estas se renuevan constantemente, y en nuestro SER PADRES descubrimos cada día, que así como nos maravillamos cuando cada uno de nuestros hijos nació, la creación o co-creación ocurre día a día en ellos.



Aquí entran nuestros deseos de obtener una mejor respuesta, de escuchar con más atención, de entender con más claridad la palabra de Dios. Es eso lo que buscamos, y lo que fueron a buscar los padres del colegio que pudieron responder al llamado de la Pastoral Familiar, en la búsqueda de nuestra Misión como Padres. Lo buscamos y lo encontramos en nuestro interior, tabajándonos, silenciándonos, y dejándo oir lo voz de Dios en nuestro interior. También lo encontramos en otras personas, tal vez rostros de Jesús para nosotros en un momento en que nos iluminan el camino.


La Misión de ser Padres vamos descubriendo que consiste en permitir que cada hijo o hija encuentre su camino en la vida, y para ello se requiere conocer a cada uno de ellos en profundidad, y junto a ello poder transmitirle el amor que les da la confianza para poder buscar ese camino que Dios sueña para ellos.

Invitamos a los papás y mamás que participaron en el retiro a compartir con nosotros sus reflexiones, así como en la comunidad con la que trabajo. Tal vez puedan ser la voz que alguien en nuestra comunidad necesita recibir.